juegos para xo gadgets para blogger

miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevas tecnologías en las leyes de E.Infantil

Las leyes que rigen la educación como son la LEA, la orden del 5 del Agosto del 2008, el Real decreto…, y más en particular los apartados que conciernen a la educación infantil recogen en sus líneas el tema de la educación en las nuevas tecnologías, o mejor dicho la “educación en las tecnologías de la información y la comunicación”.
(ver si se desea hipervínculos a las leyes)


A grandes rasgos nos dan las pautas a seguir en este tema de gran actualidad, diciendo por ejemplo que se debería llevar a cabo una iniciación temprana en habilidades sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el segundo ciclo de educación infantil, sobre todo en el área de conocimiento del entorno.
Pienso que estos aspectos son de gran relevancia y tendrían que tenerse muy en cuenta puesto que los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil ya tienen capacidades para entender y manejar todo lo que engloba este gran tema de las tecnologías. Y si los introducimos desde pequeños en este gran “mundo” le sacarán mayor provecho a la gran gama de posibilidades que nos ofrece.

También creo que es muy importante, como se nombra en la Orden ECI /3857/2007, de 27 de diciembre, que los maestros y maestras de educación infantil deben de ser los primeros en aprender, este aprendizaje debe llegar desde los comienzos de su formación, es decir en los planes de estudios de las universidades se debe incluir todas las competencias necesarias referidas a las tecnologías de la información y la comunicación. Un ejemplo de ello es la asignatura de “Nuevas tecnologías de la educación” que se encuentra en la diplomatura de educación infantil en su tercer curso. Gracias a esta asignatura los futuros maestros y maestras sabremos utilizar y sacarle mayor partido a muchos de los recursos que la tecnología nos ofrece, y así nuestros futuros alumnos y alumnas tendrán un aprendizaje más completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario